La definición a los cuartos de final en la Copa Libertadores para Junior de Barranquilla tendrá que definirse la próxima semana en el estadio Metropolitano de Barranquilla, luego que el elenco tiburón cayera por la mínima diferencia ante Colo Colo, en la ida de los octavos de final, en un partido donde no pudo mostrar su mejor versión y volvió a pagar caro los errores defensivos y la falta de efectividad.
Vicente Pizarro fue el verdugo tiburón al concretar el único tanto del compromiso sobre el minuto 75, en el estadio Monumental David Arellano.
Sobre los 10 minutos, el tiburón tuvo su primera incursión con un remate en la media distancia de Andrés Colorado.
Sobre los 15′, Junior tuvo la más clara con una cabalgata de José Enamorado, que no logró resolver dentro del área y exigiendo al portero local que evitó el primero tiburón.
El partido era duro, rústico dónde la pelota transitó por la mitad del campo sin un claro dominador y con un árbitro Wilton Sampaio repartiendo tarjetas amarillas para ambas escuadras.
Antes del descanso, Carlos Bacca rescató un error defensivo. Sin embargo, la pelota se estrelló en el vertical. Acto seguido, Colo Colo también la tuvo, pero entre Santiago Mele y Gabriel Fuentes evitaron el gol local. Ambos oncenos se irían al descanso con un empate sin goles.
La segunda mitad mostró a un elenco austral que se fue encima de un tiburón y Mele salvó provisionalmente de manera milagrosa. Después de eso, pese a no tener mayores riesgos en su área, tuvo a un equipo chileno que hostigó y prácticamente no le dejó opciones de adelantar las líneas.
Junior no se mostraba cómodo en el campo y pese a que Arturo Reyes optó por darle minutos a Brayan Castrillón, Yani Quintero y Yairo Moreno, los cambios no dieron ningún efecto. Por el contrario, apareció el trago amargo cuando a los 77′ Vicente Pizarro rompió el marcador con un remate dentro del área que dejó sin opciones a un Mele, que en esta ocasión vio su arco caer.
La revancha se jugará el próximo 20 de agosto, en el estadio Metropolitano, donde Junior estará obligado a ganar al menos por un gol para forzar la definición por la vía de los penaltis.