Una final agónica nos entregaron Junior y Medellín, el Tiburón arrancó con ventaja tras haber ganado el partido de ida 3-2, lo que llevaba a pensar que Medellín iba a salir a buscar el encuentro desde el comienzo, así fue, el Poderoso se puso rápidamente en arriba con un gol de cabeza del Uruguayo Varela que desató la locura en el Atanasio.
Luego del primer gol del DIM, Junior estuvo cerca de igualarlo en un contragolpe donde Caicedo en velocidad desborda y centra para que Enamorado defina, pero lamentablemente para los barranquilleros Marmolejo atajó e impidió la igualdad, posteriormente un error de Olivera provocó la notación de Daniel Torres, pero el VAR anuló el tanto debido a una mano de Torres al momento de recuperar la pelota.
Para el segundo tiempo Reyes saca a Olivera e ingresa a Ceballos, quien le dio más seguridad a la defensa. No obstante, en un remate de media distancia de Cetré que se desvía en el camino por Peña termina entrando al arco de Mele y Medellín pasa a ganar el partido y la serie.
Reyes movió fichas tras ir perdiendo, metió a Vladimir y Berrio por Cariaco y Enamorado, después Didier sale por Titi y ojo a los cambios, una jugada sobre el final a favor de Junior que termina en habilitación a Vladimir que define de buena forma para empatar nuevamente la serie y llevarlo a penales.
En los penales arrancó Bacca cobrando quien anota, luego Daniel Torres por parte de Medellín lo erra y fue el punto de quiebre del encuentro, el penal errado de Torres le da el título a Junior.
El Tiburón de esta manera obtiene su décima estrella y coloca a toda una región de fiesta.