Con una nómina bien planteada, Junior demostró por qué es uno de los favoritos para llegar a obtener el título a mitad de año.
Este sábado asi lo dejó visto en el estadio Metropolitano de Barranquilla al derrotar 3-1 a Patriotas de Boyacá por la fecha 1 del campeonato profesional colombiano.
Con gran destreza, los tiburones sacaron su jerarquía y supieron salirle al paso al marcador adverso, dónde de menos a más alcanzaron a lograr los primeros tres puntos en la competición con goles de los internacionales Miguel Ángel Borja y un doblete de Luis ‘Cariaco’ González.
Cabe resaltar que el equipo rojiblanco no mostró del todo su potencial esperado por su afición y se vió sorprendido cuando a los 11 minutos Eduar Bolaño silenció el Metropolitano luego de aprovechar un grosero error de la defensa tiburona con su central Danny Rosero.
Lo anterior no fue motivo para que los tiburones quedaran capa caída y bajara su guardia, por el contrario, con más pundonor que por buen fútbol, encontró la igualdad a los 36′ cuando Luis ‘Cariaco’ González puso la igualdad después de una asistencia por derecha de Walmer Pacheco.
Junior pudo encontrar la ventaja antes de irse al descanso por la vía del penalti cuando Miguel Ángel Borja engaño al portero visitante.
Para el segundo tiempo, Junior salió arrollar a su rival y a los 50′ ‘Cariaco’ González amplió la ventaja luego de capturar una pelota que estrelló en el horizontal el depredador Miguel Ángel Borja.
Ya con el 3-1 a favor, los rojiblancos se mostraron más cómodos y sueltos en el rectángulo de juego y buscaron nuevas ocasiones que les permitiera aumentar la pizarra.
Con el pasar de los minutos, Juan Cruz Real aprovechó para mover sus fichas y prácticamente le dio rodaje a sus alternativas en donde Nilson Castrillón, Daniel Giraldo, Homer Martínez, Germán Mera y Fabián Sambueza vieron minutos en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
Al final el pitazo definitivo llegó y la afición currambera celebró y se ilusiona con un Junior que ganó y dejó por momento pinceladas de buen fútbol.
La siguiente salida de Junior será este miércoles 26 de enero cuando visite a Atlético Nacional, club que apenas pudo empatar 1-1 en su visita al recién ascendido Cortuluá.