Arrancan los cuadrangulares y Junior sabe mucho de esto, aún más cuando se juega por esta época del año, donde habitualmente es protagonista y siempre pelea por la estrella del clausura.
El rojiblanco, luego de una fase todos contra todos con altos y bajos, inicia de cero en esta ronda, donde recibirá a partir de las 8:30 a América de Cali, uno de los firmes candidatos al título y clásico rival del balompié cafetero.
Los tiburones, que llegaron a esta instancia en la casilla seis con 31 puntos, afrontan este duelo más que motivados luego de tener un remate importante en la competición donde no perdieron desde hace más de un mes.
El rival al frente se instaló en esta instancia como cabeza de grupo al finalizar segundo en la tabla, los mismos que el líder (37 pts), sin embargo en un bajón futbolístico que fue maquillado recientemente con la clasificación a la final de la Copa Colombia donde medirá fuerzas ante Atlético Nacional en las próximas semanas.
Para este duelo, la gran duda en el rojiblanco será la vuelta o no a la titular del portero uruguayo Santiago Mele, quien apenas pudo llegar de la doble fecha de Eliminatorias con Uruguay. O mantener a Jefferson Martínez, quién habitualmente es alternativa, pero que cumple a cabalidad cuando se le pide trabajo bajo los tres palos.
Las grandes ausencias para César Farías serán los mediocampistas Bryan Castrillón por lesión, y el venezolano Luis ‘Cariaco’ González por suspensión.
Más allá de las ausencias y las dudas en la titular, no se esperan muchos cambios en Junior de Barranquilla y el once inicial es prácticamente el mismo que ha estado en los residentes compromisos.
Los diablos rojos, bajo el mando de Jorge ‘Polilla’ da Silva, tiene a disposición toda su plantilla y buscará seguir su línea positiva en una plaza donde hace tan solo unas semanas atrás se fue con las manos vacías.
El antioqueño Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia. En el VAR estará Fernando Acuña de Boyacá.
Será el 222 entre ambos clubes. América domina con 88 triunfos sobre 67 de los rojiblancos.
La última alegría de América en Barranquilla ante Junior fue el 14 de diciembre del 2020. Desde entonces acumula cuatro derrotas al hilo ante los costeños.
Este semestre Junior en casa tiene 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.
América fuera del Pascual Guerrero tiene 4 triunfos, 2 derrotas y un 2 empate.