Los tres jugadores de Once Caldas capturados por extorsión se defenderían en libertad pero no podrán salir del país ni ir a discotecas.
Un juzgado de Manizales ordenó sobre las 3:00 de la tarde de este martes la libertad de los tres jugadores del Once Caldas, imputados hoy por el delito de extorsión simple tentada, donde la víctima sería un estudiante española, de 21 años, a quien le habrían pedido $400 mil para devolverle un celular de alta gama.
Inicialmente la Policía habló de $500 mil, pero en la audiencia se confirmó que fueron $400 mil.
Ellos no aceptaron cargos y se irían a juicio. Antes de quedar libres deben firmar un acta donde se comprometen, entre otros, a no salir del país y presentarse ante el juzgado durante los primeros cinco días de cada mes.
Dos de los jugadores (Mera y Mateus) aparecen inscritos en el equipo profesional, pese a que club rectificó en un comunicado oficial que todos los deportistas implicados formaban parte de las categorías juveniles del club.
Los perfiles de los futbolistas
- Debinson Mateus: El primer señalado de incurrir en el caso de extorsión tiene 22 años, se desempeña en la posición de arquero y estaba inscrito en el primer equipo del conjunto ‘albo’ para este 2023.
- Santiago Mera: Juega como extremo derecho y tiene 21 años: Mera también aparece inscrito en el primer equipo de Once Caldas para el presente año.
- Esteban García: Este jugador sería el único que haría parte de las divisiones menores del Once Caldas, de quien se presume era el capitán.