Unos 4.000 atletas competirán en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y enviarán un importante mensaje.
El 28 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos en París. La ciudad de París está lista para albergar el evento deportivo más importante para personas con discapacidades.
Equipo de refugiados y críticas por la participación de Rusia y Bielorrusia
Los Juegos Paralímpicos contarán con la participación de alrededor de 4.000 atletas en 22 deportes. Es posible que participen 98 atletas de Rusia y Bielorrusia.
No obstante, debido a las penas impuestas por la guerra en Ucrania, solo se les permite participar en competencias como atletas neutrales y no llevar la bandera de su país de origen. No participarán en la ceremonia de apertura ni en el himno nacional en caso de victoria. Solo 15 atletas rusos y bielorrusos participaron en los Juegos Olímpicos recientes.
Friedhelm Julius Beucher, líder de la Asociación alemana de Deportes para Discapacitados (DBS), cuestiona el permiso que se les otorgó para competir.
Beucher sostiene que un país agresor que invade otro país, causando muerte y destrucción no debería tener la oportunidad de competir junto a atletas ucranianos si se supone que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deben transmitir mensajes de paz.
Sin embargo, en París, ocho deportistas conformarán el equipo paralímpico de refugiados más completo hasta la fecha. Estos atletas representan a más de 120 millones de personas desplazadas en todo el mundo. El equipo de refugiados solo contó con seis miembros en Tokio 2021.
Los organizadores informaron que pocos días antes de la ceremonia de apertura, más del 50% de las aproximadamente 3,4 millones de entradas para las 164 competiciones ya habían sido compradas.
Durante los últimos siete años, la organización ha destinado alrededor de 125 millones de euros para mejorar la integración en la ciudad de Francia. Se han instalado 10.400 módulos acústicos en cruces críticos para personas con problemas visuales, y se han hecho más accesibles los edificios públicos y los transportes locales.