Juan Fernando Quintero fue el cuarto refuerzo que cerró. Este viernes 21 de enero se confirmó que el paisa de 29 años vivirá su segunda experiencia con ‘el equipo de la banda’.
Por la negociación con el equipo chino, por el viaje a Colombia, porque había quedado en libertad de acción y otros equipos amenazaban con tentarlo. El colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves por la tarde a suelo argentino y fue recibido como un héroe por los hinchas River que se acercaron a Aeroparque.
El viernes luego de la revisión médica y los trámites de rutina se sumará a los entrenamientos del plantel en el predio de Ezeiza, con tareas diferenciadas por un esguince de rodilla izquierda. Sí, el hombre que inclinó la balanza en Madrid y que para muchos marcó el gol más importante de la historia millonaria en aquella final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca, regresa.
Minutos después de las 18, el avión privado que llevó al colombiano tocó suelo argentino. Un rato antes, desde sus redes sociales, River ya le ponía la alfombra roja y blanca. “El retorno del rey”, rezaba el video corto y con la Libertadores como ícono inconfundible.
El cuarto refuerzo de River sufrió un golpe en el amistoso de su selección Colombia ante Honduras y unos estudios determinaron un problema leve en el ligamento lateral por lo que tiene una semana y media de recuperación.
Respecto al tiempo por el que firmó, el deportista estará ligado a esta disciplina hasta el 2024, y desde ya tiene en mente conseguir una nueva Copa Libertadores, pues a partir de la consecución mencionada, este torneo le ha sido esquivo a los de Gallardo.
Por lo pronto, el jugador quien fue marginado de la convocatoria de Selección Colombia, terminará de recuperarse de la molestia muscular en su nuevo equipo -se estima que le tome una semana-, para luego integrarse a los trabajos de pretemporada con miras a los certámenes a disputar en 2022.