Japón derrotó la noche de este domingo 14-3 a Colombia, por la tercera jornada de la copa Mundial de Béisbol U-15, que se disputa en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, con lo que domina invicta en su zona, mientras que Colombia experimentó su segunda derrota en la primera ronda del Campeonato.
El juego fue ganado por el relevista japonés Ren Ota, mientras que la derrota la cargó el abridor Juan Payares de los colombianos.
Fue un juego donde Japón sacó provecho de una pobre labor del pitcheo cafetero, que toleró en su conjunto 12 imparables y otorgó 12 bases por bolas.
La novena de casa pegó primero y comenzó a producir rápido, en la parte baja de la primera entrada, cuando Ander Elorriaga sacó un batazo de hit al prado central para empujar Eber Miranda desde la intermedia, quien se había anclado ahí con doblete, y colocar la del 1-0 ante los orientales.
Tras un par de capítulos con el madero silenciado por el firme inicio del abridor, Japón llegó al empate en el tercer acto, tras recibir un par de bases por bolas del lanzador cafetero Juan Payares.
Fue ahí cuando Kei Kawakami sacó un sencillo a la izquierda para impulsar a Soya Kokubo. Acto seguido, llegó el 2-1 en los bombachos de Yuga Arai fletado por Sora Nakajima con otro hit productor.
Los nipones siguieron carburando con el 3-1 gracias a un batazo imparable de Narushi Nakashima que llevó a la registradora a Kawakami, demostrando la gran velocidad sobre las bases que tienen los japoneses.
La ofensiva oriental pasó de largo, ahora con el relevo de Santiago Noguera por Colombia, que teniendo dos hombres en bases y dos outs enfrentó a Mitsuki Tokura. El bateador japonés le despachó un profundo doblete al jardín izquierdo para limpiar las bases y poner la diferencia en 5-1.
Ya en la cuarta entrada y con hombres parados en las esquinas, Japón volvió a la carga para el 7-1, con el bateo de Yuga Arai que martilló sencillo al campo central para arrastrar al plato a Okada y Kokubo y tomar buena diferencia en la pizarra.
Todavía en el cuarto capítulo, Tokura vino a consumir turno con las bases llenas ante el segundo relevista, Sebastián Barrios, quien apagó el incendió propinando un sensacional ponche y frenar el ataque de Japón.
la quinta entrada la novena que es líder del ranking mundial de la WBSC, atacó definitivamente por dejar el juego finiquitado por la norma de la piedad, cuando con bases llenas y sin out, Arai machucó roleta que fue tomada por el parador en corto Sebastián Cervantes que tiró mal a la primera y permitió que entraran dos más para el 9-1. Sin embargo, la defensiva nacional se las arregló para contener los maderos de Japón y terminar ahí la entrada, esquivando el nocaut y manteniéndose en la disputa del compromiso.
La reacción colombiana llegó en el quinto capítulo, cuando Eber Miranda impulsó una rayita, con sencillo por la derecha para que anotara Adrián Niño y así descontar a el marcador a 9-2.
Los samuráis volvieron a llenar las bases en el sexto, cuando Kokubo negoció tiquete gratis para que entrara la del 10-2 en ‘caballito’.
Arai fue el próximo en reportarse a consumir turno, todavía con los senderos repletos. El bateador la depositó con sencillo a la derecha y trajo dos más para elevar la cuenta a 12-2.
Acto seguido llegó la del 13-2 un elevado de sacrificio con hombre en tercera de Kei Kakami trajo otra más.
Un wild pitch por parte del relevista Sebastián Barrios, en el mismo sexto episodio, le facilitó el ingreso al home a Arai para que la cuenta ahora fuera de 14-2, dejando la cuenta en terreno de nocaut.
En el sexto capítulo Ander Elorriaga dio un tiple al cruce de paredes entre el centro y la derecha para levantar a la fanaticada colombiana en el estadio barranquillero. Sebastián Cervantes respondió son sencillo al central y disminuir la diferencia a 14-3.
Pese a ello, no fue suficiente, y finalmente Japón selló su tercer triunfo del torneo, mientras que Colombia quedó con marca de 1-2.
Por Colombia se destacó Ander Elorriaga, de 3-2 con un triple, una anotada y una impulsada.
Eber Miranda de, 3-2 con una anotada y una impulsada.
Sebastián Cervantes de 3-1 con una impulsada y una base robada.
Por Japón se destacó -yuga Arai de 4-2, con 5 carreras impulsadas y dos anotadas.
La tercera jornada de la Copa Mundial de Béisbol U-15 en Barranquilla también arrojó la victoria 13-
1 de Italia ante Guam y el triunfo de Puerto Rico 10-4 a República Dominicana.
Este lunes a las 10:30 de la mañana Italia se verá las caras ante Puerto Rico, a las 3:00 de la tarde Guam enfrentará a Japón y Colombia disputará ante República Dominicana el último juego del día a las 7:00 de la noche, toda la jornada con entradas gratis.