El volante colombiano James Rodríguez no vive su mejor presente, teniendo en cuenta que no ha podido disputar ninguno de los tres partidos de su equipo Al Rayyan en la Champions de Asia.
Rodríguez habría sufrido una molestia física, que le ha impedido ser considerado por el director técnico Nicolás Córdova y sigue siendo duda para el compromiso de este martes contra Sharjah FC.
Por otro lado, James estaría afrontando sus últimos minutos en el medio oriente, ya que desde Europa se ha dado a conocer que estaría considerando volver al Viejo Continente para competir a un mayor nivel y una posibilidad sería Turquía.
Sin embargo, la cotización de Rodríguez ha dado un importante cambio, teniendo como referencia el que fue su mejor valor en el mercado en el año 2014 después de su actuación en el Mundial de Brasil.
En ese entonces, James alcanzó un valor de 80 millones de euros, ya que llamó la atención de importantes clubes, pero con el pasar de los años perdió terreno en Real Madrid hasta el punto de salir del conjunto ‘merengue’ con destino de Everton de la Premier League.
Con los ‘toffes’ tuvo buenas actuaciones, pero la llegada del entrenador Rafael Benítez lo obligó a tomar un nuevo rumbo, por lo que decidió migrar a Qatar al Al Rayyan.
En Qatar, James no ha tenido continuidad y hoy en día su valoración ha tenido una descomunal caída hasta llegar a una cotización de 15 millones de euros.
Dicho descenso en su valor en el mercado también tendría que ver con la no clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022.