Por: Yasher Bolívar Pérez
James Rodríguez regresó a los entrenamientos con el Rayo Vallecano este miércoles, tras el susto que sufrió en la práctica anterior debido a una molestia muscular. El volante colombiano participó en la sesión junto a sus compañeros, lo que tranquiliza a los aficionados, aunque lo más seguro es que no esté disponible para el próximo partido.
Según fuentes cercanas al club, Rodríguez presentó una sobrecarga en los isquiotibiales, razón por la cual el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo para el duelo contra Alavés. A sus 33 años, el jugador colombiano ha aprendido a manejar su físico, y tanto el club como la directiva apoyan la decisión de darle descanso para evitar una recaída.
Detalles adicionales:
James, quien llegó esta temporada como el fichaje estrella del Rayo, ha disputado solo 123 minutos en cinco partidos, uno de ellos como titular. Tras su participación en los partidos de la Selección Colombia en Eliminatorias, donde fue figura, el volante ahora se enfoca en recuperarse para estar listo de cara a los próximos desafíos, tanto con su club como con el equipo nacional, donde no querrá perderse los próximos encuentros contra Uruguay y Ecuador.