El volante colombiano fue expulsado por haber reaccionado de pésima manera contra un primer árbitro, tras haber recibido una grave falta.
James Rodríguez regresó hace poco a una convocatoria de la Selección Colombia, luego de estar ausente en la lista por un año. Reinaldo Rueda optó por tenerlo dentro de su plantilla para enfrentar a Brasil y a Paraguay por las Eliminatorias Conmebol, que dan cupo al Mundial de Qatar 2022. Justamente, el llamado nacional lo recibe Rodríguez en un momento delicado en la liga donde su equipo Al-Rayyan no levanta cabeza y se estancó en la zona media de la tabla; pero esta no es la única situación de extrema atención para el colombiano.
En la fecha 8 de la Qatar Stars League, el equipo ‘rojinegro’ enfrentó a Al Arabi, compromiso importante para poder sumar de a tres puntos; unidades que ganaron los rivales del equipo de James. No obstante, la acción más resaltada del encuentro fue sobre el final del tiempo reglamentario, donde el talentoso volante recibió una falta desmedida al borde del área, viendo el agresor una tarjeta amarilla.
Posible sanción
Desde aquel 30 de octubre, día del partido, quedó a la expectativa de la sanción que el Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Catar iba a imponer al jugador; un día después, el cuerpo técnico del club catarí confirmó que el choque le produjo una contusión en la décima costilla derecha, lesión de gravedad baja.
Justamente el Comité Disciplinario apoyó la decisión del juez central y hasta resaltó que fue persuasivo con el colombiano, pues debió ver primero la tarjeta roja, antes que la amarilla:
“Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la tarjeta roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”, anunció el ente.
De igual manera, se destacó el trabajo arbitral de Khalid Abdulla Nabet y del asistente Hamad Al-Aji; siendo elegidos como los mejores del mes de octubre.
En síntesis, la sanción no se conoce, pero conociendo el reglamento disciplinario de la Qatar Stars League, el ’10’ no volvería a tocar una cancha lo que resta de la temporada con el Al-Rayyan.