James Rodríguez sigue intentando regresar a Europa.
Esta vez, durante una entrevista con el periodista Edu Aguirre para El Chiringuito, el 10 colombiano se ofreció a ir al Valencia a acompañar a su más reciente fichaje, el uruguayo Edinson Cavani. “Me bajaría el sueldo para jugar en el Valencia. Si fuera por mí iría ya y caminando”.
Rodríguez también habló sobre su fichaje por el Bayern y lo que en su momento fue la posibilidad de ir al Atlético de Madrid: “Estaba casi todo hecho, pero tras perder 7-3 ante el Atlético en pretemporada, el Real Madrid no me dejó salir. Hablé con el Bayern porque quería estar cerca de mi familia”, declaró.
Respecto a la Selección Colombia, James respondió que el DT que más lo ha marcado es José Pekerman porque “fue como un padre” para él y que está dispuesto a volver al equipo nacional siempre que lo llamen.
No han sido días fáciles para James, en días pasados, Ahmed Al Shafi, histórico jugador del club, se encargó de criticar con severidad a James por su falta de continuidad y sus constantes lesiones. “Es la broma más grande en la historia del Club Al-Rayyan”.
Por otro lado, Abdullah Al-Amri, también exjugador del club, fue certero con el 10 de la Selección Colombia. “Ojalá la dirección del club se dirija al Comité Profesional para sustituir al colombiano James Rodríguez, porque el equipo no se benefició de él en ningún torneo, sea local o extranjero”.
El valor pedido por Al-Rayyan para dejar salir a James es de 4 millones de euros.
Según el portal especializado en valores de jugadores en el mercado, Transfermarkt, actualmente su pase es cotizado en 13 millones de euros, pero ante la urgencia de desligarse el equipo del jugador y viceversa, la cifra, parece ser la fijada.