Este jueves durante la transmisión, James dejó salir una frase que causó provocó la molestia en los medios ingleses, hinchas del Everton como también en el mismo cuerpo técnico de los ‘toffes’. James no tenía conocimiento del rival que tendría su equipo en la segunda fecha de la Premier League: “No sé ni con quién juega Everton, si me pueden decir por favor…”.
Su expresión automáticamente lo dejo en el ojo del huracán, y se comienza a especular que está totalmente desentendido del club. Ante los comentarios, James en vista de lo que generó su comentario, volvió a comparecer ante sus seguidores, donde quiso dejar en claro su comentario y pidió que en vez de atacarlo, más bien lo protegieran.
En su transmisión, el colombiano dijo que “solo tenía duda de contra quién jugábamos”, pues no recordó que juegan el día sábado 21 de agosto ante el Leeds United de Marcelo Bielsa. Asimismo, James, señaló que “la prensa siempre saca todo lo que es malo, todos vieron que era un chat tranquilo, siempre sacan lo que es malo y lo que ellos quieren que vendan”.
Momentos después, James envió un mensaje a todos los medios, pues según él “lo tienen que proteger a uno en vez de sacarlo para la guerra, pero ya estoy acostumbrado a todo esto”.
Por el momento, James se encuentra aislado, tendrá que esperar hasta el lunes para regresar a las prácticas con el entrenador Rafa Benítez, quien manifestó que Rodríguez “es jugador nuestro hasta el 31 de agosto”; habrá que esperar lo que suceda en los próximos días con el futuro de James, quien hasta ahora no tiene claro en qué equipo jugará esta temporada.