Iván René Valenciano, el legendario exdelantero de fútbol de Barranquilla, fue arrestado el pasado lunes en Weston, Florida, después de chocar su vehículo con otro mientras manejaba en estado de ebriedad.
Afortunadamente, el percance automovilístico no resultó en heridas graves para ninguna de las partes involucradas. Sin embargo, la Policía lo detuvo después de que una prueba de alcoholemia diera positivo.
En el vehículo de Valenciano se encontraron ansiolíticos, medicamentos utilizados en el tratamiento de la ansiedad, que ha estado tomando para combatir el alcoholismo desde hace algún tiempo.
Después de dejar su trabajo como comentarista en ESPN y luego en Win Sports, Iván Valenciano se radicó en Estados Unidos. Allí, abrió una escuela de fútbol y se dedicaba a entrenar a niños y jóvenes. Además de su pasión por el fútbol, también trabajaba como administrador en una estación de servicio de gasolina.
Hans Gutiérrez, una persona cercana a Valenciano en los Estados Unidos, informó en el programa “Todos juegan” que el exfutbolista se encuentra en buen estado y está a la espera de resolver su situación legal. Es probable que deba pagar una fianza para quedar en libertad.
“Para todas las personas que quieren a Valenciano, lo siguen y están pendientes de él, les digo que se encuentra bien y a la espera de la fianza”, dijo Gutiérrez.
La noticia del arresto de Iván Valenciano ha sorprendido a sus seguidores y amigos, y están a la espera de más información sobre su situación legal y personal.