En la etapa 12 del Tour de Francia, el ciclista español del Cofidis, Ion Izaguirr, logró vencer luego de irse en solitario en una fracción de relativa calma para la clasificación general. Mathieu Burgaurdeau (TotalEnergies) y Matteo Jorgensson (Movistar) completaron el podio del día a 58 segundos del ganador.
En esta fracción se recorrió un total de Roanne y Belleville-en-Beaujolais de 168.8 km de media montaña en la que una fuga se fraguó desde los primeros kilómetros y terminó por llevarse la fracción. Entre los corredores de la fuga estuvieron Mathieu Van der Poel, Matteo Jorgenson y Mathieu Burgaurdeau, quienes animaron la fiesta desde temprano.
El pelotón al ver que ninguno afectaba directamente la clasificación general, les permitió cuatro minutos en los que fue el experimentado español, Ion Izaguirre, quien se llevó la fracción tras hacer un fuerte ataque que logró darle 58 segundos de ventaja respecto a los Burgaurdeau y Jorgensson.
En cuanto a los latinoamericanos fue Egan Bernal el mejor posicionado al llegar en la casilla número 21 a 4 minutos del ganador, consiguiendo finalizar junto a los favoritos.
La clasificación general no tuvo cambios, Jonas Vingegaard (UAE )mantiene otro día la camiseta que lo cataloga como líder de la general, seguido por Tadej Pogacar a 17 segundos y Jai Hindley (BORA Hansgrohe) a 2 minutos y 40 segundos.
En la etapa número 13 del Tour de Francia, un nuevo final en alto tendrá cambios en la general, luego de que recorran 137.8 km entre Châtillon-Sur-Chalaronne y el duro final en alto al Grand Colombier, puerto de categoría especial de 17.8 km al 7% de inclinación positiva.