Este domingo fueron llegando los jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda.
La Selección Colombia ya inició su preparación para los partidos ante Perú y Argentina, los cuales se llevarán a cabo el 28 de enero y el primero de febrero respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, pues este domingo comenzó la concentración de la tricolor en la ciudad de Barranquilla y tuvo su primer entrenamiento en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, bajo la dirección del preparador físico Carlos Velasco.
El seleccionado nacional inició con trabajos de gimnasio bajo la dirección del preparador físico Carlos Velasco y posteriormente realizó trabajos en el terreno de juego. Los futbolistas tuvieron una práctica de fútbol en espacio reducido y ejercicios de definición.
Cabe recordar que la selección ha tenido bajas importantes como las de Luis Muriel y Jefferson Lerma.
Por el momento, hicieron parte del primer entrenamiento de Colombia en Barranquilla, Yaser Asprilla, Harold Preciado, Yimmi Chará, Diego Valoyes, Gustavo Cuéllar, Alfredo Morelos, Andrés Mosquera Marmolejo, Rafael Santos Borré, Miguel Borja y Fredy Hinestroza, sin embargo, Camilo Vargas, Óscar Murillo, William Tesillo, Stefan Medina, Yerry Mina, Wilmar Barrios y Víctor Cantillo se unieron la noche del domingo, mientras que los demás convocados son esperados en el transcurso de este lunes.
Luego de recibir a Perú el viernes desde las 4:00 de la tarde, Colombia visitará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a Argentina, selección que ya está clasificada al Mundial de Catar 2022 y no contará con su máxima figura Lionel Messi.
Cabe destacar que los jugadores que se encuentran militando en el viejo continente vienen con más ritmo porque el receso de fin de año fue muy corto, los cuales llegarán apenas unos días antes del encuentro contra el equipo de Ricardo Gareca, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Por último, el equipo de Ricardo Gareca marcha en puesto de repechaje rumbo al Mundial de Catar. Y justamente los ‘cafeteros’ tienen la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de gol, el equipo de Rueda solo tiene un tanto en contra, mientras que el de Perú cuenta con menos cinco. Esto causa que esté en disputa el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo.