El pasado 20 de mayo se realizó la inauguración y presentación de las Escuelas Deportivas de la ´Fundación Educativa Metropolitana para el Bienestar Social´, (Fembisol) que se realizó en el Boulevard del barrio los Nísperos, impactando directamente a los pobladores de los sectores ubicados en el suroccidente de la municipalidad.
Gracias a la gran recepción de los habitantes se atendieron a más de 300 personas, quienes realizaron la respectiva asesoría y posterior matrícula de los niños y jóvenes que tuvieron la oportunidad de escoger entre las seis disciplinas deportivas que son:
1. Rugby
2. Tenis
3. Voleibol
4. Básquet
5. Béisbol
6. Futsal
7. Fútbol
Durante el evento se llevaron a cabo diferentes actividades recreo-deportivas, del personal que hace parte de la fundación junto con el gestor social Carlos Alberto Ortiz con la comunidad. La finalidad de estas actividades es incentivar a la cultura y al bienestar comunitario, además muestras folclóricas.
“Llegamos hasta el barrio Los Nísperos para traer la oferta deportiva y recuperar además este escenario deportivo que carece de aros, tableros y otros elementos para las prácticas de distintos deportes. La idea es facilitarles los implementos para deportes como el tenis, Vóleibol, baloncesto que sabemos que son costos y siempre apuntando a que estos niños y jóvenes que se transformen en pilares de nuestra juventud”, indicó el también médico veterinario.
De igual forma el gestor social afirmó que serán más los escenarios deportivos para habilitarse y ponerse a punto para la práctica de las diferentes disciplinas que ofrece FEMBISOL y todo será de forma gratuita buscando siempre el bienestar de los soledeños.
Seguimos ratificando nuestro compromiso de resaltar el talento soledeño.