En la sexta etapa del Tour de Francia, el bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, logró demostrar porque es el mejor ciclista del mundo luego de romper a su archirrival, Jonas Vingegaard, actual portador y campeón de la ronda gala, en los últimos 2.5 kilómetros de meta, quedando a menos de 25 segundos del líder.
La sexta etapa de la edición 110 del Tour de Francia era la primera gran prueba de la grande bouclé en su primera semana de competencia, 145 kilómetros entre Tarbes y Tauberets-Cambasque.
Luego de el fuerte ritmo impuesto por uno de los ciclistas más emocionantes del pelotón, Wout Van Aert, rompió el numeroso grupo de la camiseta de líder, incluso, dejando regado al portador del ‘Maillot Jaune’, Jai Hindley, quien perdía la rueda ante el imponente ritmo en el mítico Tourmalet.
Sobre el último ascenso, la llegada en alto al Tauberets-Cambasque, puerto de primera categoría de 16.2 km al 5.3% de inclinación, Vingegaard probó las piernas de Pogacar, midiendo al esloveno para ver sus condiciones, pero este, con mucha inteligencia, esperó a los últimos kilómetros para realizar un potente ataque contra Vingegaard.
El ataque de Pogacar le permitió recuperar más de 30 segundos en la general, luego de haber metido hasta 24 segundos al líder del Jumbo, que solo pudo defenderse tratando de no perder tanto tiempo en la general
El líder parcial sigue siendo el campeón defensor, seguido por Tadej Pogacar a 25 segundos y el podio lo completa Jai Hindley a un minuto y 34 segundos.
En la séptima etapa, el pelotón tendrá relativa calma en una etapa, en su mayoría llana de 170 kilómetros entre Mont de Marsan y Bordeaux en el que los velocistas nuevamente tomarán la batuta del la ronda gala.