Este domingo a las 3:15 pm en el Sierra Nevada de Santa Marta.
Un presente gris, con solo un punto de diferencia entre ambos y con más dudas que certeza reflejadas en tabla de posiciones. Así es el panorama con el que llegan Unión Magdalena y Junior de Barranquilla en lo que será una nueva edición del Clásico Costeño, en esta ocasión bajo el cielo del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Junior, equipo armado para pelear a mitad de año por el campeonato no levanta cabeza y buscará cerrar el tercer mes del año al menos con un triunfo y de paso la primera alegría de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en el banco técnico de un equipo que hasta la fecha sigue en deuda y llegando a la mitad del certamen sabe que no puede ceder más terreno en la competición debido a que es penúltimo con tan solo 7 pts
En la otra vereda la situación es parecida e inclusive mucho más critica. Unión solo supera a su eterno rival por un punto; pero su verdadero problema es salir lo más pronto posible de la tabla del descenso donde en este instante es el principal candidato para regresar a la segunda categoría.
Hernán Darío Gómez, DT de los rojiblanco que no contará en cancha con Juan Fernando Quintero (Está con selección Colombia) ya ha manifestado en más de una ocasión que Junior no está bien fisicamente y que llevarlo a su mejor nivel podría tardar en llegar varias fechas.
Claudio Rodríguez también tendrá que ingeniársela debido a que perdió para este partido a los jugadores Wilder Guisao, Fabián Cantillo, Ronaldo Lora y Ricardo Márquez. Todos ellos recibieron cartulina roja en los dos últimos juegos.
DATOS:
*Será el clásico 202. Junior ganó 89, Unión 50 y se registran 62 empates.
*Unión en el Sierra Nevada este año tiene 1 triunfo y dos empates.
*Junior fuera del Metropolitano acumula 3 derrotas y un empate.
- Unión tiene un invicto por Liga con Junior de tres juegos (2 empates y un triunfo).