Colombia no debe olvidar el 5 de agosto, pues precisamente nuestros atletas hicieron de este día una historia de que marca nuestro atletismo.
El país ha logrado en esta fecha tres medallas en los Juegos Olímpicos. El deporte base, el más legendario en las justas modernas y de la antigua Grecia, es el que pone a vibrar al país nuevamente.
Recordemos:
- 5 de agosto de 1992, Ximena Restrepo, medalla de bronce en los 400 metros de los Juegos de Barcelona.
- 5 de 2012, Caterine Ibargüen, plata en salto triple de Londres.
- Hoy 5 de agosto, Anthony Zambrano, plata en los 400 metros en Tokio 2020 (2021), también un 5 de agosto.
Es así como se reitera que el atletismo colombiano debe ser recordado hoy 5 de agosto por los grandes logros que se han podido conseguir.
El bahamés Steven Gardiner y el colombiano Anthony Zambrano repitieron en la final de 400 metros de los Juegos de Tokio el oro y la plata que obtuvieron hace dos años en los Mundiales de Doha, dejando un consuelo de bronce a todo un campeón olímpico y mundial, el granadense Kirani James.
Gardiner cruzó la meta con un crono de 43.85 y por el centro de la pista avanzó Zambrano para arribar segundo con 44.08, seguido de James con 44.19, mientras que los dos estadounidenses presentes en la final, Michael Cherry y Michael Norman, llegaron cuarto y quinto.