La crisis deportiva del Cali tocó fondo la tarde de este miércoles y de la peor manera en el estadio Doce de Octubre.
El elenco verdiblanco fue atacado por su propia hinchada en pleno partido donde terminaron perdiendo 0-2 con Cortuluá en el duelo válido por la fecha 13 del Torneo Clausura.
Los seguidores del cuadro caleño traspasaron la seguridad y se fueron en contra de la mayoría de los futbolistas y del entrenador Mayer Candelo, quien, según la transmisión oficial de televisión, fue golpeado por los simpatizantes.
Al minuto 77, un contragolpe de los dirigidos por Fernando Velasco se convirtió en una falta en el área del arquero Miguel Sánchez y penalti a favor del Tuluá. A pesar de las protestas de los jugadores del Cali que reclamaban al árbitro John Hinestroza que la jugada había sido afuera, el juez pitó el lanzamiento desde el punto de pena máxima.
El encargado de cobrarlo fue Feiver Mercado que no falló, pero con su gol provocó que la hinchada del equipo verde presente en el estadio invadiera la cancha. Los seguidores del Cali pasaron de la tribuna al campo de juego y el árbitro suspendió el juego de inmediato al minuto 83.
En videos captados por aficionados se ve cómo Teófilo Gutiérrez y Mayer Candelo fueron agredidos por los hinchas.
Otros jugadores agredidos por los hinchas fueron Germán Mera, y Kevin Velasco.
El juez central Jhon Hinestroza debió salir corriendo al vestuario junto a sus asistentes; mientras que los jugadores buscaron refugio mientras aparecía la policía que intentó calmar el ambiente en el escenario deportivo.
El encuentro oficialmente se dio por terminado por parte del árbitro Hinestroza.
Deportivo Cali sigue en un pésimo 2022 futbolístico, y en la presente Liga colombiana solo ha ganado un partido. Actualmente está último con ocho puntos. Se espera que la Dimayor ejerza pronto una fuerte sanción, la cual haría que el conjunto caleño juegue sin público en su estadio por bastantes partidos.