Cientos de aficionados bolivianos hacen filas este jueves e incluso durmieron anoche en las afueras del estadio Municipal de El Alto para conseguir un boleto para el duelo del próximo 10 de octubre entre Bolivia y Colombia, por la fecha 9 de las Eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.
Las personas que aguardan su turno rodean el escenario situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar entre la impaciencia y algunas discusiones entre quienes se molestan por la lentitud de la atención en las ventanillas o los reclamos hacia quien busca adelantar algunos puestos.
El ‘Titán’ de El Alto, tiene un aforo para alrededor de 25.000 espectadores, pero en esta ocasión la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta cerca de 17.000 localidades, de las que únicamente 6.000 se venden en boletería, mientras que las restantes ofrecidas por internet están agotadas.
“Estamos entregando hasta cuatro entradas por persona para que pueda alcanzar a toda la gente” como una medida para prevenir la reventa, declaró el director de Marketing de la FBF, José Claure.
Y es que cada entrada para ver al equipo dirigido por el entrenador boliviano Óscar Villegas tiene un valor entre los 60 y 150 bolivianos (9 y 22 dólares).
Con la mira en Colombia
La selección boliviana entrenó esta jornada, tal como sucedió desde su concentración el domingo, en el estadio Rafael Mendoza del The Strongest con casi todos los jugadores convocados que tienen el foco en el partido ante Colombia.
“Va a ser un partido muy duro. Sabemos que Colombia no viene a defenderse, viene a ganar y que tiene jugadores de élite. (Por eso) queremos conseguir esa victoria y darle una alegría a la gente”, apuntó el futbolista.