Teniendo rodaje constantemente su nivel se ha podido ver mucho más y esto quedó evidenciado en los dos últimos juegos, donde Nicolás Zalazar demostró que tiene capacidad para ser defensa titular en Junior de Barranquilla.
El zaguero central argentino de 27 años a pulso se ha ganado la confianza del entrenador César Farías y de la afición, que ve con buenos ojos las actuaciones que le han permitido ganarse un puesto en el once titular.
El ‘Dengue’, como es conocido Zalazar por haber sufrido esta enfermedad cuando fue contratado en el club tiburón, entregó las siguientes declaraciones donde habla sobre su adaptación al equipo y lo que se avecina en el futuro cercano.
MANTENER EL BUEN RENDIMIENTO:
“Estamos contentos por la suma de minutos y la continuidad que hemos tenido en los últimos partidos. Es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo y más aún con un buen rendimiento más allá de quedarnos fuera de la Copa Colombia. Queremos repetir este rendimiento que tuvimos ante Medellín ahora el fin de semana ante Patriotas y seguir colocando al club donde se debe”.
SU ROL EN EL ATAQUE:
“Al profe le gusta cuando el central rompe por el medio y más si la jugada lo pide. Nuestra primera tarea es defender; pero si se da la posibilidad de atacar hay que aprovecharla y tenemos el aval del entrenador por eso lo intenté en el juego pasado. Igual es algo que se conversa con el compañero para encontrar respaldo”.
QUIERE HACER GOLES CON JUNIOR:
“En la pretemporada fueron goles de pelota parada y más posicional. Gracias a Dios ya he tenido la oportunidad de anotar en anteriores clubes y esperamos que esta no sea la excepción en Junior”.
LUCHAR POR TENER UN BUEN NIVEL:
“El entrenamiento siempre ha sido el mismo. Independiente quién sea el entrenador o la circunstancias de juego. Hay que luchar por mantener un buen nivel y en lo personal hay que prepararse para eso”.
JUNIOR DEBE IR POR TODO:
“Estamos en un club grande y siempre hay que ir por más. No podemos priorizar una sola cosa. Quizás algunas lesiones hacen que las cosas cambien; pero el objetivo es siempre pelear sea cual sea la competencia”.
SI MEJORAN RENDIMIENTO GANARAN MÁS FÁCIL:
“Sabemos que si tenemos un rendimiento bueno es más lo que ganaremos a nivel de puntos”.