Decepcionado y sin encontrar una razón de peso por la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol en Barranquilla. Así se mostró Edison Rentería, presidente del Team Rentería y cabeza principal del certamen, que ahora no tiene sede debido a la decisión del Ministerio del Deporte.
“El motivo de cancelación fue por el aval, el Ministerio de Deportes emitió un comunicado donde no avalaba la Serie Intercontinental y posteriormente no podíamos usar el estadio Édgar Rentería, y sin escenario no podíamos hacer la serie”, señaló el hermano de Édgar.
Seis novenas de diferentes partes del mundo donde estaba también un equipo con Cubanos-Norteamericanos eran los participantes y, según lo que contó Edison, la única problemática fue por parte del Ministerio.
“Había mucho interés por parte de la Alcaldía, Gobernación, la Federación y la Liga Profesional, pero estaban a la espera que dijera el Ministerio del Deporte que al final dijo no”, señaló.
Rentería dijo también que hubo una petición desde el año pasado y que desde lo económico no iba afectar al estado.
“En el mes de junio del 2023 se anunció la realización de este certamen; pero eso no tenía nada que vez con la financiación que se debía hacer el torneo e iba a salir por parte de nosotros”, expresó.
Por último, lamentó por los amantes al béisbol la no llegada de estos talentos que iban a deleitar a todos en el escenario ubicado en el Barrio Montecristo.
“Es una pena la no realización de este torneo debido a que muchos niños y personas adultas no podrán ver muchos Grandes Ligas”, dijo Rentería, quien no descarta llevar la competición a otro país.