Por: Yasher Bolívar Pérez
El Real Madrid se impuso 0-1 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con un solitario tanto de Arda Güler, autor de una obra de arte que alarga la esperanza blanca en la recta final de LaLiga. Con un equipo plagado de rotaciones, los de Ancelotti resistieron en un partido tenso y exigente, y respondieron con carácter cuando más apretó el equipo de Bordalás.
El Getafe, intenso y ambicioso, tuvo más disparos (14) que el conjunto merengue (11), pero chocó una y otra vez con un muro llamado Courtois, quien fue decisivo en el tramo final con dos paradas salvadoras. El Madrid, pese a ceder posesión en momentos clave, encontró en Güler al jugador diferente que, con apenas dos remates, firmó el gol que desequilibró el marcador.
Más allá de la victoria, el partido deja secuelas: Camavinga salió lesionado y el enfado de Ancelotti con el cuerpo médico evidencia la tensión en la víspera de la final de Copa. Güler, por su parte, se reivindica con una actuación completa que alimenta el debate sobre su rol en lo que queda de temporada.