Gareth Bale, ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid, sorprendió a propios y extraños al anunciar este lunes su retiro oficial del fútbol, con apenas 33 años y tras llevar menos de un año en Los Ángeles FC de la MLS.
“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, publicó Bale a través de una carta publicada en sus distintas redes sociales, acompañada de fotos de sus momentos más importantes como futbolistas.
Y añade: “me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”.
El galés recordó sus primeros pasos como futbolista profesional, sus 111 presentaciones con su selección y a todos aquellos que lo apoyaron durante su carrera, haciendo un especial enfasis en el acompañamiento de sus familiares y amigos.
En una segunda publicación, Bale se refirió exclusivamente a su selección, calificando su retiro como la decisión más difícil que ha debido tomar a lo largo de su carrera deportiva y, dejando en claro, que seguirá siempre de cerca a su país. “Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con mucho, la más difícil de mi carrera”.
En Qatar, Bale fue el encargado de volver a marcar un gol para Gales en una Copa del Mundo tras más de 64 años, dicho tanto lo convirtió ante Estados Unidos en el empate 1-1. La última anotación en un Mundial se había conseguido en Suecia 1958.