Junior cumplió. Debía ganar y lo consiguió, pero aún sigue por debajo del Deportes Tolima que se ha mostrado imparable en este inicio de cuadrangulares, el ‘Pijao’ ha sumado los 9 puntos que disputó y ha goleado a sus rivales en estos primeros tres partidos aumentando su diferencia de gol a +8. Cabe destacar que, para esta fase del torneo, en caso de igualdad de puntos, el ítem de desempate será la diferencia de gol y Junior actualmente tiene +3, la única excepción es Águilas quien tiene el llamado punto invisible por clasificar primero.
El equipo dirigido por Arturo Reyes tuvo un arranque de partido ante Águilas intenso, donde la idea era clara, atacar al rival para intentar definir el encuentro, por ese camino pudo anotar el primer gol luego de una jugada en contragolpe de José Enamorado quien lanza un pase largo y preciso a Deiber Caicedo que después recibe, encara y hablita a Cariaco González para que este defina con el arco vacío y poner al Rojiblanco en ventaja. No obstante, la ventaja le duró poco, Águilas encontró la igualdad en una pelota quieta antes de finalizar el primer tiempo.
En la segunda parte, con ambos equipos obligados a ganar para disminuir la diferencia en puntos con el Deportes Tolima se dieron más espacios y Reyes mandó a la cancha a Freddy Hinestroza en lugar de Fabián Ángel, un cambio arriesgado, pero que le trajo suerte al ‘Tiburón’ porque en la siguiente acción consiguen un penal a favor que Luis ‘Cariaco’ González transforma en gol. Minutos más tarde una buena jugada de contragolpe de Junior provocaría otro penal a favor, esta vez fue Carlos Bacca el encargado de ejecutar, el ‘Peluca’ anotó su gol número 11 en este campeonato y quedó a 2 del goleador el cual es Marco Pérez quien sobre el final del partido tuvo un penal a favor, pero el arquero Santiago Mele atajó y selló el 3-1 definitivo.
La próxima fecha se jugará este miércoles 29 de noviembre, Junior visitará a Águilas Doradas a las 6:15 P.M y Cali recibirá a Deportes Tolima a las 8:30 P.M