El Tiburón derrotó a Medellín 3-2 a Medellín con 2 goles de Carlos Arturo Bacca y otro de José Enamorado, José Ortiz y Diego Moreno anotaron par el poderoso.
El estadio Metropolitano se vistió de fiesta para esta final de ida, más de 40.000 personas asistieron para presenciar el gran encuentro entre Junior y Medellín, el Tiburón se fue en ventaja con un golazo de Bacca quien con un buen gesto individual eludió rivales para luego definir, minutos más tardes una gran jugada colectiva de Junior ocasionó el segundo gol, esta vez anotado por José Enamorado. Antes de finalizar el primer tiempo el poderoso descontó con un gol de José Ortiz que cumplió con la ley del ex.
En el segundo tiempo, Medellín trató de buscar el empate. No obstante, Santiago Mele fue una muralla en el arco tiburón y evitó la igualdad en 3 ocasiones del poderoso. En el mejor momento del Medellín apareció otra vez Carlos Arturo Bacca para aumentar la diferencia. Sobre el final una pelota quiera a favor de Medellín terminó decretando el 3-2 definitivo por intermedio de Diego Moreno.
Todo abierto para la final de vuelta que será el miércoles 13 de diciembre a las 8:00 PM en Medellín.