Por: Yasher Bolívar Pérez
José Quintana vivió un estreno soñado con los Cerveceros de Milwaukee: siete entradas impecables, sin bases por bolas, apenas cuatro imparables permitidos y dos ponches frente a los Diamondbacks de Arizona. El zurdo colombiano, de 36 años, sumó así su victoria número 103 en las Grandes Ligas, pero con un valor simbólico adicional: se convirtió en apenas el vigésimo cuarto lanzador en la historia de la MLB en vencer a los 30 equipos de la liga, una hazaña reservada para pocos. “Me siento afortunado, bendecido… poder ganarle a cada equipo es algo único”, dijo al portal LasMayores.com.
El debut de Quintana se dio luego de una firma tardía en marzo con Milwaukee, tras dos temporadas en los Mets. Según el propio lanzador, el tiempo adicional que le dio la organización para prepararse fue clave para su rendimiento: “Me dio la oportunidad de prepararme de la manera correcta”. Ese cuidado fue posible, en parte, gracias a la confianza del mánager Pat Murphy, quien no dudó en sumarlo: “Quintana pone los números que a mí me gustan, los de un lanzador ganador”.
Con una efectividad de carrera de 3.73 y experiencia en escenarios internacionales, Quintana ya piensa en el futuro. Además de su objetivo con los Cerveceros en la presente campaña, mira de reojo el Clásico Mundial de Béisbol de 2026, certamen en el que espera volver a vestir los colores de Colombia. “Hay muchas esperanzas puestas en nuestro país. Ser parte del equipo que regrese al Clásico será muy importante para mí”. Su próxima salida está programada para este miércoles, cuando enfrentará a los Tigres de Detroit en el American Family Field.