El futuro de James Rodríguez mantiene en expectativa a todos los aficionados del Fútbol Profesional Colombiano y de la Selección Colombia, teniendo en cuenta la continuidad de las Eliminatorias en el 2025 y la Copa del Mundo de la FIFA de 2026.
Después de confirmarse la terminación de su contrato en Rayo Vallecano, se ha informado en los últimos días que Junior de Barranquilla está interesado en los servicios del mediocampista de 33 años y ya le ha hecho llegar una oferta formal.
Fuad Char, máximo accionista del equipo barranquillero, confirmó que se están llevando a cabo las respectivas negociaciones y además que se desplazará este viernes a Medellín para reunirse personalmente con el futbolista.
“Es una negociación complicada como toda decisión. James tiene muchas ofertas, muchas propuestas interesantes, de pronto más altas que la nuestra, pero para el futuro inmediato de James y el Mundial 2026, sería bueno que se quedara en un club colombiano donde vamos a estar interesados en prepararlo para los partidos que faltan en las Eliminatorias y para el Mundial, la idea es que llegue en plenas condiciones físicas”, afirmó.
Con respecto a la reunión, Char agregó que “James ha estado ocupado, primero definiendo la salida del equipo español, que parece que todo quedó definido y que puede estar en Colombia mañana viernes. Me envió un mensaje que si podía pasar por Medellín mañana (viernes) y ratificar la propuesta y lo voy a hacer”.
El directivo barranquillero también explicó la forma en la que Junior buscará financiar la contratación de James y la participación que tendrían los patrocinadores.
“Le haremos un contrato de trabajo con el equipo, asegurando que varias empresas le hagan propuestas para utilizar su nombre y figura en publicidad. Estamos tratando de conseguir cifras importantes para que se pueda satisfacer la aspiración del jugador”, contó.