Por: Yasher Bolívar Pérez
Fuad Char, accionista de Junior de Barranquilla, confirmó en una entrevista con La W Radio que hay optimismo respecto al posible fichaje de James Rodríguez. Según Char, el jugador cucuteño podría llegar a la capital del Atlántico este miércoles, 8 de enero, para conversar personalmente con el club y con el entrenador César Farías.
El dirigente explicó que el acercamiento con James se dio a través de Cristian Daes, CEO de Tecnoglass y amigo cercano del jugador. Según Char, la propuesta presentada es “muy buena” y destaca la intención de Junior por incorporar al mediocampista para que juegue en Colombia, un paso que consideran ideal para prepararse de cara al Mundial de 2026.
Pese al optimismo, Char admitió que la negociación no será fácil debido a la competencia de clubes internacionales, entre ellos equipos de Argentina, Italia y Estados Unidos, que también han mostrado interés en el jugador.
James Rodríguez rescindió recientemente su contrato con el Rayo Vallecano, lo que lo convierte en agente libre y abre la posibilidad de su llegada al Junior. El directivo concluyó: “Estamos haciendo todo lo posible. Vamos a pelear hasta el último minuto para que James venga a Barranquilla”.
Esta operación podría marcar un hito en el fútbol colombiano, consolidando a James como uno de los fichajes más mediáticos en la historia del país.