Por: Yasher Bolívar Pérez
En un episodio que rápidamente se hizo viral, Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, ignoró la solicitud de entrevista de Martin Brundle, ex piloto y periodista de la cadena británica Sky Sports, momentos antes del inicio del Gran Premio de Estados Unidos. Las imágenes del incómodo momento recorrieron redes sociales y medios de comunicación, despertando una serie de reacciones y especulaciones.
Colapinto, de 21 años, rompió el silencio y explicó sus razones para no detenerse ante la pregunta de Brundle: “Estaba completamente concentrado en la carrera. Me han ayudado a entender la importancia de no hacer entrevistas en ciertos momentos, como justo antes de la carrera”. Añadió que en ese momento, se dirigía al himno nacional, lo cual limitaba el tiempo que tenía para prepararse antes de la competición.
El piloto también resaltó su respeto por la trayectoria de Brundle, destacando que, aunque admira su carrera como piloto y periodista, consideró inoportuno hablar en ese instante: “Prefiero dar entrevistas cuando salgo del coche o en momentos más apropiados”, puntualizó.