El conjunto brasilero derrotó 2-1 a Boca Juniors y conquistó así el máximo título continental de clubes por primera vez en su historia.
Las anotaciones del compromiso disputado en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro fueron obra de Germán Ezequiel Cano al minuto 36 y de Jhon Kennedy al minuto 99. Mientras que el descuento de Boca fue obra de Luis Advíncula al minuto 72.
El equipo de Río de Janeiro contó con los colombianos Jhon Arias y Yony González. Arias como titular y González como suplente. Mientras que Boca Juniors contó con Frank Fabra como titular y Jorman Campuzano como suplente. Fabra vio la tarjeta roja y fue expulsado al minuto 105+7.
Es el primer título de Fluminense en la Copa Libertadores. Antes sólo le había alcanzado para el subcampeonato y fue en la edición de 2008. Con el histórico título, el ‘Flu’ continúa la hegemonía brasilera de los últimos cinco años en la Copa Libertadores.
Capítulo aparte para Germán Ezequiel Cano, quien es el goleador histórico del Independiente Medellín, equipo donde marcó 129 goles. Mientras que en la Libertadores 2023 anotó 13 tantos. El delantero argentino le marcó a Internacional, a Olimpia, a Sporting Cristal, a River Plate; y a Boca Juniors, en la gran final.