Bochornosa situación ha tenido que vivir el boyacense Miguel Ángel López en el último tiempo, tras el escándalo presentado el año pasado cuando se le relacionó con el doctor Carlos Maynar, quien supuestamente lideraría una red de dopaje en Europa.
Esto ocurrió mientras se encontraba en las filas de la escuadra de Astana.
Hasta el día de hoy a traído repercusiones bastante negativas para la carrera del
boyacense, mientras que la prensa europea afirmaría que, en medio de esta situación, la escuadra Astana también estaría obligada a permanecer fuera de competencia de 15 a 45 días.
Esto fue lo dicho por López tras la última decisión de suspensión provisional ratificada por la Unión Ciclística Internacional, “Utilizaré todos los medios legales a mi alcance para limpiar mi nombre, y que solicitaré, de manera inmediata, que se alce la suspensión cautelar acordada, pues entiendo completamente desproporcionada la misma, teniendo en cuenta, además, que los hechos por los que se me ha suspendido cautelarmente son hechos públicos, conocidos desde hace más de 9 meses, sin que se haya explicado o razonado en ningún momento la necesidad, procedencia y urgencia de dicha medida”, ratificó el escalador.
Prensa
“la doble suspensión en menos de doce meses llevaría también al Astana Qazaqstan a una suspensión, viéndose obligado a permanecer fuera de las competiciones de 15 a 45 días. En este caso, por ejemplo, Astana arriesgaría su participación en la Vuelta”, afirmaron
desde los medios europeos.