La carrera del GP de Imola es la segunda válida del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. Para la ocasión actual, como suele ser costumbre, Lewis Hamilton ganó la pole y arrancará desde el primer puesto. Sin embargo, desde el segundo puesto estará Sergio Peréz, atrás del mexicano partirá Max Verstappen y en el cuarto puesto figurará Charles Leclerc.
Con los tres primeros pilotos, que en la pole estuvieron a menos de un segundo de distancia, se prevé una carrera intensa, donde la mejor estrategia y cuidar los neumáticos será clave. En ese sentido, el mexicano que hace parte del equipo de las bebidas energética podrá exhibir lo mejor de su repertorio y tendría un escenario único para conseguir su segunda victoria en Fórmula 1.
Otro de los atractivos es la presencia de Fernando Alonso. El español no consiguió una clasificación ideal, pero es un viejo zorro.
Todos los pilotos quieren conseguir puntos y seguramente se tendrá una válida espectacular, escenario de una polémica entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher.
D.A.