El jardinero Marcel Ozuna bateó un jonrón de tres carreras en un rally de 6 rayitas en el tercer inning y los Gigantes del Cibao derrotaron 8-3 a las Estrellas Orientales, para coronarse campeones del torneo otoño-invernal dominicano Copa Banreservas 2021-2022.
La tropa francomacorisana, dirigida por el colombiano Luis “Pipe” Urueta, contó, una vez más, con una excelente labor monticular del zurdo cubano Raúl Valdez, quien maniató los bates verdes a sólo 5 hits sin carrera a lo largo de 5 episodios, en el choque disputado en el Estadio Tetelo Vargas.
Con este celebración consiguió el boleto para representar a República Dominicana en la Serie del Caribe, en la versión 2022 que precisamente se cumplirá en este país.
Los Gigantes ganaron los últimos 4 juegos consecutivos de la serie pactada al mejor de 7-4, consiguiendo su segunda corona en su historia en la pelota dominicana, además de alcanzar el boleto para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe a disputarse en el Estadio Quisqueya de la capital. Las dos coronas han sido en Serie Final frente a los Orientales. La primera en 2014-2015, bajo la dirección de Audo Vicente.
Los campeones anotaron 6 en el tercero, una en el cuarto y otra más en el séptimo para totalizar ocho rayitas, mientras que los verdes fabricaron sus tres anotaciones en el séptimo capítulo, remolcadas por Robinson Canó (1) y Domingo Leyba (2).
De esta manera la Serie del Caribe que inicia el próximo 28 de enero tendrá un momento histórico para Colombia, debido a que tendrá la oportunidad de contar con dos pilotos en las novenas participantes. Luis ‘Pipe’ Urueta por Gigantes y José Mosquera Crissón con Caimanes de Barranquilla, quien conquistó el campeonato en Colombia la semana pasada.
El zurdo Valdez se acreditó la victoria (1-0) y el también zurdo panameño Andy Otero (0-1) cargó con el revés en apenas dos innings y un tercio de labor.
El cañonero Ozuna fue escogido el Jugador Más Valioso de la Serie al merecer 156 votos contra tres de Henry Urrutia y uno de Hanser Alberto y el monticulista Raúl Valdez.
Ozuna bateó para promedio de .333, seis hits en 18 turnos, tres jonrones, ocho vueltas remolcadas, recibió cuatro transferencias y lo poncharon en dos ocasiones.