Luego del 4-0 a favor ante Bolivia en Guayaquil la semana anterior, la selección de Ecuador, bajo el mando de su entrenador Sebastián Beccacece, enfoca sus miradas en lo que será el juego ante Colombia el martes 19 de noviembre en Barranquilla.
El entrenador argentino, Sebastián Beccacece, habló previo a su viaje a la capital del Atlántico y visión lo que podría ser el trascendental cotejo entre ambas selecciones, que solo son superadas por tres puntos en la clasificación general.
JUGARÁN DE IGUAL A IGUAL EN BARRANQUILLA:
“Creo en la calidad del futbolista y en la estructura. Creo en esa combinación entre estructura y libertad para tener a un futbolista con recursos naturales en una situación ventajosa. Vamos a jugar de igual a igual en Barranquilla”.
ECUADOR BUSCA UN NIVEL PARECIDO A COLOMBIA, ARGENTINA Y BRASIL:
“Con todo ese condimento, también confío plenamente en la pasión y la intensidad de funcionamiento que hoy puede llegar a tener a Ecuador en esa búsqueda para empezar a posicionarse en lugares de privilegio que ocupan Argentina, Brasil y Colombia”.
SE ILUSIONA CON TRIUNFAR EN COLOMBIA:
“Sería muy hermoso terminar el año con una victoria en Colombia. Son desafíos para Ecuador. ¿Por qué no llevar al partido todo lo que cada jugador ha aprendido a lo largo de su historia, en procura de sacar un gran resultado?”.
EL ESQUEMA NO ES TAN IMPORTANTE. LO QUE IMPORTA ES LA INTENCIÓN:
“En cinco partidos probamos de todo, Jugamos con cinco atrás hemos jugado con tres, también con cuatro el otro día. Utilicé 4-4-2 y también 4-3-3, pero no creo que sea algo que defina. Lo que define un estilo de perfil son las intenciones y también la propuesta. Queremos ser un equipo protagonista”.