De acuerdo con medios argentinos, este martes se complicó la situación judicial de Sebastián Villa en ese país.
Esto, luego que la fiscal Vanesa González solicitara que el colombiano fuera detenido en medio del caso que se adelanta contra el jugador de Boca Juniors por abuso sexual.
Vale recordar que Villa, de 26 años, fue acusado el 13 de mayo de este año por una mujer de abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones. El hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021. Asimismo, se conocieron los chats que evidenciarían que algo anormal sucedió entre el deportista y la mujer.
La semana anterior, específicamente el 2 de junio, Sebastián Villa se sometió a una pericia psiquiátrica, que fue solicitada por la justicia de ese país luego de la acusación. Los resultados revelados por la Fiscalía señalaron que el futbolista “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” ni “padece ninguna enfermedad o trastorno mental. No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.
Luego de la solicitud de detención, el juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, definirá si acepta o no el pedido contra Sebastián Villa.
Por el momento, ni el Club Boca Juniors ni Sebastián Villa se han pronunciado sobre este nuevo capítulo judicial.