¡Agridulce! Así resultó el empate de Junior en la fecha 12 del fútbol profesional colombiano, luego del 1-1 ante Atlético Nacional, en un estadio Metropolitano que se vistió de fiesta y que al final terminó viendo un marcador que no era el esperado para un elenco costeño.
Antes del arranque del juego, el samario Arturo Reyes causó sorpresa al dejar en el banco a su coterráneo Jermain Peña, para volver a darle rodaje a Emanuel Olivera, quien no venía actuando hace algunas fechas.
Sobre los 7 minutos apareció la primera para ‘El Tiburón’, por el costado derecho, donde Deiber Caicedo metió un fuerte cabezazo dentro del área que se encontró milagrosamente Kevin Mier y que ahogó el grito de gol rojiblanco.
La presión de los pupilos de Arturo Reyes era notable y a los 10′ una mano en el área significó penalti que fue cambiado por gol gracias a la efectividad de Carlos Bacca, quien desató la locura en un coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
El momento de felicidad de los costeños fue efímero y el verdolaga encontró la igualdad casi al instante, cuando Ángulo vulneró el medio campo y con un latigazo silenció el estadio.
Ya con la igualdad, nuevamente el partido se volvió un poco más tenso. Junior con iniciativa, pero sin profundidad en el último cuarto y un Nacional que se dedicó a esperar en propio arco apelando al contragolpe.
El final del primer tiempo llegó y ambos equipos se fueron al descanso con la igualdad, dejando a la expectativa a la hinchada dueña de casa que esperaba un mejor marcador. Ya en la segunda mitad Nacional se vió mucho más cómodo en el gramado y Junior igual lo buscó a su manera.
Sobre los 65′ Arturo Reyes tuvo que sacar por lesión a José Enamorado y Luis ‘Cariaco’ González, quienes le dieron minutos a Gonzalo Lencina y Andrey Estupiñán respectivamente.
El juego perdió dinámica, la redonda no tenía un duelo en específico y eso llevó a Reyes volver a mover sus fichas: sustituyó a Homer Martínez, Jhon Vélez y Carlos Bacca por Fabián Ángel, Leider Berrío y Edwin Herrera buscando la mejoría para su equipo.
Estas variantes no dieron mucho cambio en la ofensiva rojiblanca y al final Junior terminó con diez hombres por la expulsión de Andrey Estupiñán, al entrarle de manera violenta contra un contrario.
Antes del pitazo final Nacional perdió también por expulsión a Ángulo, quien dejó la última chance a los dueños de casa que no pudieron quedarse con el triunfo.
Junior quedó con 17 puntos y nuevamente volvió a quedar en la cuerda floja del grupo de los ocho. Ahora tendrá que pensar en la siguiente jornada dónde visitará a Chicó en Tunja.