El delantero Damir Ceter llegó este lunes a Barranquilla para someterse a exámenes médicos con miras a vincularse al Junior en lo que resta del presente año.
En primer lugar, el arranque ‘Tiburón’ en la Liga BetPlay 2023-II está muy lejos de ser bueno, en sus dos primeras presentaciones cayó por la mínima diferencia contra Águilas Doradas e Independiente Medellín.
Para tratarle de dar vuelta a dicha situación, el equipo de ‘Curramba‘ sigue moviendo el mercado de fichajes tratando de buscar jugadores que le den la Copa BetPlay y/o la estrella #10.
Ceter arribó en compañía de su representante Miguel ‘Niche’ Guerrero, jugador campeón con Junior y Botín de Oro en 1993.
El atacante, de 25 años y 1.90 metros de estatura, viene de actuar en el Bari de Italia (club donde también actuó Guerrero), y antes había militado en otros clubes de segunda división de ese país como Pescara y Chievo Verona (segunda división), Olbia (tercera división) y Cagliari. En total, sumó 19 goles en los últimos cinco años.
Junior sería su cuarto equipo profesional en Colombia. Antes jugó en Santa Fe (2017), Quindío (2016-2018) y Universitario de Popayán (2014-2015).
Ceter hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 que en 2017 disputó el Sudamericano de Ecuador. Allí fue compañero de Luis Díaz.
“Hace mucho calor (en Barranquilla), como me lo imaginaba, pero feliz de estar acá”, respondió brevemente a Habla Deportes.
Al ser consultado por las lesiones que lo afectaron en el último tiempo dijo que “A eso vengo, a los exámenes médicos. Vamos a ver qué pasa”.
Ceter podría convertirse en el cuarto delantero del Junior, en cuya nómina ya están Carlos Bacca, Gonzalo Lencina y Stiven Rodríguez.