El equipo de fútbol Unión Magdalena, conocido como el ‘Ciclón Bananero’, ha sufrido su cuarto descenso en las últimas dos décadas tras caer ante el Atlético Bucaramanga con un marcador de 2-1 en su propio estadio. Este lamentable resultado ha llevado a la pérdida de la categoría en la primera división del fútbol colombiano, marcando un hito doloroso en la historia del club.
La ilusión de mantenerse en la liga principal se desvaneció para el Unión Magdalena, en un proceso que ha visto varios cambios de entrenadores a lo largo de los años. Harold Rivera, quien había llevado al equipo a ascender en 2018 y clasificar a cuadrangulares semifinales en 2019, no logró cambiar el destino del club en esta ocasión.
El equipo samario se encuentra en la posición 13 de la Liga II, con 22 puntos, y su promedio de descenso lo sitúa en una situación comprometida. A pesar de este revés, Rivera expresó su agradecimiento a la hinchada y se comprometió a seguir adelante con la frente en alto.
“Quiero pedirle disculpas a toda la hinchada del Unión Magdalena por no haber conseguido el objetivo. Vinimos a una institución que queremos, que no era fácil el reto, pero nos le medimos. No cualquiera se le mide a un reto de estos. Puse al servicio mi experiencia, mi trabajo, mi honestidad, mis ganas de ver al Unión en la categoría A. Desafortunadamente no se pudo. Esto no me hace el peor (técnico), ni cuando hemos ganado me hace el mejor. Es, quizá, un capítulo que tenía que pasar en mi vida, pero mañana vuelve a salir el sol y con la frente en alto porque tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible”, dijo Harold Rivera en la rueda de prensa tras el partido contra Bucaramanga.
El Unión Magdalena cerrará la temporada visitando al Deportes Tolima en Ibagué este viernes (8:10 p.m.), y luego enfrentará a Independiente Medellín en casa.