Luego del empate contra Deportivo Pasto, punto que prácticamente clasifica a Junior a las rondas finales del campeonato, Luis Amaranto Perea se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos y ahora concentra sus esfuerzos en el juego de vuelta contra Bolivar de Bolivia por la Copa Libertadores.
“El partido pudo ser para cualquiera. Dentro de lo que es la altura para nosotros, el punto es bueno, teniendo en cuenta que también lo pudimos haber perdido. Sin duda, apostamos a ganar. Hicimos los cambios pensando en ganar, pero al final creo que el empate es justo”, comentó el entrenador.
“Ahora viene cerrar el torneo local, empezar a descansar y a preparar ese partido fundamental para nosotros en la Copa Libertadores”, agregó Perea.
De ganar hoy Atlético Bucaramanga al Deportes Tolima, Junior queda completamente clasificado dentro de los 8 y sin esperar lo que ocurra en la última fecha. De ocurrir lo contrario esta noche en Ibagué o un empate, Junior tendrá que esperar a que América no derrote por 4 o más goles a Tolima en la última fecha y que Medellín no le gane por esa misma diferencia a Once Caldas, en Manizales.
Hasta el momento, los únicos clasificados son Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios y La Equidad. Mientras que por fuera de los 8, solo tienen chances de avanzar el Deportivo Independiente Medellín, Jaguares de Córdoba, Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga.