Bolaño, histórico del Parma
Jorge Bolaño jugó siete temporadas en el Parma y fue un indiscutible en ese medio campo que tenía estrellas de la época como Lilian Thuram, Fabio Cannavaro, Hernán Crespo y Gianluigi Buffon.
Jugó 128 partidos y ganó una Supercopa de Italia (1999), una Copa Italia (2002) y, más que eso, fue gran protagonista en la campaña 2004/2005 que se recuerda por la angustia con la que se evitó el descenso en una llave contra Bologna.
Precisamente ha sido el club el primero en pronunciarse al enterarse de su muerte, con un sentido mensaje en sus redes sociales oficiales: “De repente, nos dejaste. Tú, el inolvidable protagonista de la salvación en la temporada 2004-2005 y del play-off con Bologna. Tú, que con nuestros colores has disputado 128 partidos (entre Serie A, Copa Italia y copas internacionales), has ganado una Supercopa de Italia (1999) y una Copa de Italia (2002). Hoy todo el Parma Calcio se reúne en torno a la familia de Jorge Bolaño, que con tan solo 47 años dejó un vacío difícil de llenar”.
Buffon lamentó el adiós de Bolaño
Gianluigi Buffon, ex campeón mundial y multicampeón en Italia, fue uno de los compañeros de Bolaño en aquel inolvidable Parma a de finales de los 90.
El histórico portero italiano, quien ahora es el jefe de delegación de la selección italiana, se sumó a la tristeza por la pronta desaparición de su ex compañero.
“Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario de extraordinarios campeones. Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma. En el campo luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, recuerdo con cariño su amistad y humanidad que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros, descansa en paz amigo”, dijo en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy, todo el Parma Calcio se une al dolor de la familia de Jorge Bolaño, quien a los 47 años nos dejó, dejando un vacío inmenso.
Adiós, Jorge. Siempre gialloblu.
CIAO, JORGE
Parma, 7 aprile 2025 – Ciao, Jorge.
All’improvviso, ci hai lasciato. Tu, protagonista indimenticato della salvezza nella stagione 2004-05 e dello spareggio con il Bologna. Tu, che con i nostri colori, hai raccolto 128 presenze (fra Serie A, Coppa Italia e coppe internazionali), hai vinto una Supercoppa Italiana (1999) e una Coppa Italia (2002).
Oggi tutto il Parma Calcio si stringe attorno alla famiglia di Jorge, che, ad appena 47 anni se n’è andato lasciando un vuoto incolmabile.
Ciao, Jorge…per sempre gialloblu!