Radamel Falcao García es la sensación por estos días en LaLiga de España. Tres goles en el mismo número de partidos tienen soñando al Rayo Vallecano con una temporada memorable.
El Tigre ha hablado con los medios oficiales del club y ha entregado las sensaciones de sus primeras semanas en su retorno al fútbol español. Además, contó detalles de cómo se fraguó la jugada del golazo que le anotó al Athletic Club en San Mamés.
Adaptación”Creo que el fútbol español me favorece mucho. Tenemos en la plantilla jugadores de muchísima calidad y creo que eso me ayudó. El cuerpo técnico me ha facilitado la adaptación y el rendimiento ha sido el que esperaba. Ahora, disfrutando y seguiremos trabajando para conseguir los objetivos”.
Sus goles”Para un delantero, específicamente, es muy importante, te llena de confianza y creo que ese es el camino. Se puede trabajar sobre las victorias y sobre los goles con más tranquilidad y más confianza. Hay que seguir con la misma, con el mismo esfuerzo y solidaridad que tenemos dentro del campo. Estos son los parámetros que nos han llevado a tener estas victorias”.
Jugada preparada con Bebé”Tenía mucha fe, es que él le pega muy bien a la pelota. Yo tenía mucha fe de que él podía meter un centro que marcara la diferencia. En ese momento, él le iba a patear al arco y yo lo convencí para que tirara al centro (risas). Creo que fue un pase excepcional porque nadie esperaba que fuera a cruzar. Yo creo que todos creían que él iba a patear al arco. Esto descolocó tanto al portero como a los defensas rivales. El único que sabía a dónde iba a ir la pelota era yo y por eso creí y fui allí. Es mérito también de Bebé porque ha hecho un centro espectacular”.
Próximo reto, Osasuna”Ellos son muy intensos. Es un equipo con mucho esfuerzo, solidario, que intenta jugar también a la pelota. En su campo se hacen fuertes, así que hay que competir, luchar e intentar ganar desde los duelos y las pelotas divididas. El equipo está bien y esperamos que el fin de semana las cosas nos salgan”