Tras cinco días de su muerte, Pelé ya descansa en paz al ser llevado al cementerio de la cuidad de Santos, donde el astro del fútbol mostró toda su magia y gracias a su talento se inmortalizó como el deportista más importante en la historia de Brasil.
El ataúd donde descansa el cuerpo del denominado ‘Rey del Fútbol’ paseó por última vez en el estadio Vila Belmiro, para luego transitar por las calles de Santos, en donde miles de aficionados lo despidieron en medio de cantos alusivos al deporte más popular del mundo y llantos que hicieron conmover a los millones de espectadores.
Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, fue despedido en una ceremonia privada realizada en el cementerio vertical donde lo despidieron una vez más sus familiares y personas más allegada durante su vida.
El féretro del único tricampeón del mundo será depositado en un mausoleo personalizado ubicado en la primera planta del cementerio, que en el futuro podría ser abierto a las visitas, según informaron familiares de Pelé.
A Pelé se le cumplió su petición de ser sepultado junto a su padre, Joao Ramos do Nascimento (‘Dondinho’) y su hermano Jair.