Dimayor tomó esta nueva decisión a través del Comite Disciplinario frente a la sanción impuesta al Junior en relación al partido contra Nacional.
Este jueves se conoció que el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano a través de la resolución 027 de 2022 emitida tras evaluar la situación y dio a conocer su decisión después de la fecha 20 de la Liga BetPlay y las determinaciones tras los recursos de apelación.
Dentro de la decisión tomada por la Dimayor, se resalta que el partido que disputarán este sábado 21 de mayo Junior de Barranquilla y Atlético Nacional por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Así las cosas, el Comité Disciplinario “suspende” la sanción que tenía el conjunto ‘rojiblanco’ y su afición, por lo que quedó autorizado el ingreso de público al escenario para el compromiso.
Los rojiblancos habían sido suspendidos con tres fechas sin aficionados en las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla, todo a raíz de los hechos registrados el pasado 23 de abril en el duelo contra Unión Magdalena en condición de visita en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. En ese entonces, supuestos hinchas de ambos equipos se enfrentaron en la parte final del encuentro, lo que generó la muerte de una persona.
Tras clasificar a los cuadrangulares y haber cumplido con dos de las tres jornadas de suspensión en la fase todos contra todos, Junior acudió al artículo 42 del CDU de la FCF, el cual “contempla la posibilidad de una suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción determinada”.
Después de algunas campañas en las redes sociales y garantizar la seguridad de los seguidores, el Comité Disciplinario accedió a “suspender” la sanción, por lo que se permitirá el ingreso de público para el partido entre Junior y Atlético Nacional.
“En primera medida este Comité resalta el esfuerzo efectuado por el Junior, en el sentido de diseñar e implementar medidas tendientes a garantizar el comportamiento de su hinchada, ya sea cuando oficie en condición de local o en condición de visitante.
Es por estas razones que este Comité accede a la solicitud formulada por el Junior, no solo por el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad de la solicitud, sino por la relevancia que tienen las actividades propuestas.
En virtud de lo expuesto, el Comité Disciplinario del Campeonato suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta mediante el artículo 9º de la Resolución No. 021 de 2022″.