Ganó 2-1 para dejar la serie 5-1. Inter igualó 2-2 con Bayern y también siguió su camino a Munich.
Real Madrid no pudo hacer la épica y por el contrario volvió a ser golpeado por Arsenal que selló su paso a las semifinales de la Champions League que definió los últimos cupos a esta instancia donde también dirá presente Inter de Milan que dejó en el camino a Bayern Munich.
ARSENAL HIZO UN PARTIDAZO Y SILENCIÓ EL BERNABÉU:
Luego del 3-0 en Londres, Arsenal llegó a España con la firme convicción de revalidar lo hecho en la ida y en un partido casi perfecto derrotó a Real Madrid, vigente campeón y máximo ganador de esta competición.
Los ‘Gunners’ que en el génesis del encuentro desperdiciaron un penalti con Bukayo Sala, lograron reponerse a esto con el mismo atacante que abrió la cuenta y posteriormente el argentino Gabriel Martinelli puso el gol del triunfo. Los merengues habían logrado el empate parcial con el brasileño Vinicius Jr.
Arsenal repitió la historia de la Champions League 2006 donde dejaron en el camino a Real Madrid en una fase de playoffs. Ahora su siguiente rival será PSG. Club que también va por su primera orejona.
INTER SUFRIÓ, PERO IGUAL CELEBRÓ ANTE BAYERN MUNICH:
En el estadio Giuseppe Meazza, Inter de Milan sufrió más de la cuenta, pero igual logró celebrar su paso a la siguiente ronda eliminando a Bayern Munich.
Los italianos que en la ida habían ganado 1-2 en Alemania, empataron 2-2 ante los bávaros que alcanzaron asustar a su rival con los goles de Harry Kane y Eric Dier; sin embargo la clasificación local llegó con los goles de Lautaro Martínez y Benjamin Pavard.
Inter, tres veces campeón de la Champions, sueña con lograr el título después de 15 años. Su siguiente rival será Barcelona.