Un panorama alentador dentro del parte médico médico emitido por la Clínica La Sabana frente a su recuperación.
Este miércoles se supo que Egan Bernal despertó y movió sus cuatro extremidades, esto, despues de ser intervenido quirúrgicamente, más cuando fue la de mayor complejidad la de columna.
Al respecto, la Clínica La Sabana informó que el tratamiento en las siguientes horas se iba a centrar en el manejo del dolor.
Asimismo en otro mensaje de la Clínica este jueves confirmó que no ha sufrido ninguna infección y tiene un buen ánimo.
Dentro del comunicado se anuncia que este viernes Egan Bernal será sometido dos cirugías más, la primera es una osteosíntesis del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano.
La segunda maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.
Según los especialistas la recuperación hasta el momento es la esperada y sigue con tendencia favorable.
Le puede interesar
- “Es muy apresurado decir que Egan Bernal no podrá volver a competencia”
- ¿Es difícil para un ciclista entrenar en Colombia? Responde Iván Sosa
En el parte médico del miércoles en la tarde hubo buenas noticias: “El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente”, señaló la clínica en un comunicado.
Bernal, campeón vigente del Giro de Italia y del Tour de Francia de 2019, chocó el lunes a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca, cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.
El mundo del deporte y los colombianos en general han elevado sus votos por la recuperación de Bernal, que preparaba la temporada europea en las carreteras de su país junto a compañeros del Ineos como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador o su compatriota Daniel Felipe Martínez.