Bernal, el campeón del Tour de Francia en 2019, llegó consciente y estable, según el equipo.
La policía aseguró que el accidente se registró a las 10 de la mañana en la autopista norte de Bogotá.
“Todo indica que el ciclista choca contra un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado sobre la vía”, dijo el director de Tránsito y Transporte, mayor general Juan Alberto Libreros, en una declaración difundida a la prensa.
Egan Bernal, jefe de filas del Ineos Grenadier, será operado por un «politraumatismo», que incluye un trauma cervical y torácico y otro de tórax, luego de chocar este lunes contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba.
La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia del año pasado, precisó que Bernal tiene «trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores».
Bernal chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.
El presidente Iván Duque le deseó una pronta recuperación a Bernal a través de Twitter: “Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia”.
Además del Tour de Francia, el ciclista colombiano añadió el año pasado el título del Giro de Italia.