El ciclista colombiano Egan Bernal sorprendió a sus seguidores con un regreso anticipado a las competiciones tras su caída el pasado 17 de febrero, en la que sufrió una fractura de clavícula derecha. A tan solo tres días del accidente y tras ser operado, Bernal ya estaba entrenando, mostrando una impresionante resiliencia a tan temprana edad.
“No perdí mucho en el entrenamiento. Los médicos me daban un mes o mes y medio para montar en la bicicleta, pero volví a los tres días. Hace mucho que no compito, pero creo que voy a competir dentro de poco y quiero estar en Cataluña para estar de la mejor manera en el Giro de Italia. Por el momento pienso en Cataluña”, comentó Bernal, quien expresó su deseo de volver a la competencia con fuerza.
A un mes de la operación, la recuperación de Egan ha sido en tiempo récord. Su equipo, Ineos, confirmó que el ciclista colombiano ya se encuentra preparándose para la Vuelta a Cataluña, que comenzará este lunes 24 de marzo. Además, Egan Bernal aseguró que participará en el Giro de Italia, que se llevará a cabo desde el 9 de mayo. Sin duda, su regreso será un esperado acontecimiento para el ciclismo mundial.